• Nación

Toca a gobiernos locales regular tarifas de Uber y Didi: Profeco

  • Redacción e-consulta
Ricardo Sheffield refirió que las autoridades locales son las responsables de autorizar las tarifas y pueden poner límites
.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que es responsabilidad de los gobiernos locales revisar las tarifas de las empresas de transporte ejecutivo como Uber y Didi, luego de la polémica que han generado las alzas en sus precios en los últimos días.

En entrevista indicó que a la Profeco le corresponde cuidar las tarifas que autorizan los gobiernos locales, señalando que el sistema de tarifa dinámica se justifica, pues las mismas autoridades lo han permitido al autorizar la operación de estos servicios.

Calificó el tema como un “gran abuso” por parte de las aplicaciones y llamó a consumidores a exigir que las autoridades locales actúen al respecto y regulen con mayor precisión, pues si ellos lo autorizan su dependencia no puede actuar.

Destacó que entre la Profeco, Uber y Didi hay una buena comunicación y que las empresas han respondido “de manera favorable” cuando se ha presentado alguna controversia sobre sus tarifas, sin embargo, reiteró que para poder actuar necesitan que las autoridades lo hagan primero.

“Este es un buen momento para revisarlo, porque pueden cambiar esas tarifas para el próximo año, la forma en la que operan y es ahora cuando hay que exigirles a las autoridades locales que lo atiendan” señaló.

Finalmente, destacó los casos de estados como Quintana Roo Veracruz, en donde Uber y Didi no operan porque las autoridades no lo permitieron.

 

 

Con información de Milenio

 

Imagen: elfinanciero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: