• Gobierno

Con reforma regularán tarifas de taxis ejecutivos por excesivas

  • Maribel Velázquez
Con la reforma se busca evitar abusos y regularizar a plataformas que operan sin permisos
.

Por el incremento de tarifas de plataformas de transporte ejecutivo como Uber, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una reforma a la Ley de Transporte para regular los precios y evitar abusos.

“No estamos dispuestos al abuso, no, no, no, en Puebla no, entonces vamos a hacer una reforma a  la Ley de Transporte para regular las tarifas y no abusen porque nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente en el Estado de Puebla en sus plataformas”, advirtió este martes. 

En conferencia de prensa el mandatario dijo que ya pidió a la secretaria de Transporte, Elsa María Bracamonte González, hacer la iniciativa de reforma para que se envíe al Congreso del estado.

Barbosa Huerta además denunció que en la entidad hay plataformas de servicio de transporte que funcionan sin los permisos correspondientes, así que es otro aspecto que también se abordaría en la iniciativa.

“Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiere” enfatizó el gobernador de Puebla tras los reportes de usuarios que en días recientes han reclamado el alza excesiva de tarifas de plataformas como Uber y Didi.

Ante las quejas por el alza en los precios, el fin de semana Uber justificó que “todos los años” incrementa la demanda de servicio en fin de año, pero que esta vez coincidió un alza del 30 por ciento de solicitudes con una baja en el número de conductores.

Hay 87 hospitalizados por covid-19

En otro tema, durante la conferencia matutina el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 87 personas hospitalizadas por covid-19, pero 12 requieren ventilación mecánica asistida.

El funcionario estatal detalló que la entidad registró la estancia de 22 personas en nosocomios de la SSA; 26 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 14 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 18 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep); uno en el Hospital Militar y seis en hospitales privados.

Respecto a las defunciones, informó que la entidad acumula 16 mil 355, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas.

Por otra parte, recordó que la actual jornada de vacunación en 87 municipios concluye el próximo jueves y se prevé continuar con estas acciones en los siguientes días en otras partes de la entidad. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: