• Gobierno

Hay varios implicados en saqueo a Casa Puebla, señala Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
El lunes fue detenido Bernardo Fernández, exjefe de la Oficina del secretario de Gobernación
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay más implicados en el presunto saqueo a Casa Puebla, tras la detención del empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el exfuncionario es acusado del delito de ejercicio Indebido de funciones públicas. 

Al respecto, el mandatario señaló este martes en rueda de prensa que su gobierno denunció el robo de bienes porque antes y después de que asumió el poder hubo un saqueo en Casa Puebla. 

Aunque se le cuestionó sobre el monto al que podría ascender el saqueo, evitó responder y solo reveló que hay más implicados en este caso, sin hablar más del asunto. 

“Sí hay más implicados, no puedo, no debo decir más, pero sí tiene que ver con esa actitud de decir, ‘todo es mío’, ya que sea la justicia la que determine la responsabilidad”, puntualizó. 

Por su parte la FGE detalló esta mañana que, a través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que, en marzo del año 2019 Fernández Tanús autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla sin tener facultades para ello.

En su momento se dijo que habría actuado en contubernio con el notario número 52 de la ciudad de Puebla, René Meza Espejel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: