• Mundo

Suman 12 muertes por Ómicron en Reino Unido

  • Cristián García
El gobierno no descarta imponer más medidas restrictivas antes de navidad
.

Dominic Raab, vice primer ministro de Reino Unido, informó que la variante Ómicron de covid-19 ha ocasionado 12 muertes y 104 personas hospitalizadas debido a la rápida expansión del virus.

Informó que Ómicron se propaga a una velocidad alarmante, pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de datos, por lo que no saben hasta qué punto será grave.

Informó que la única certeza que se tiene es que quienes recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70 por ciento, por lo que llamó a la población a asistir a la acelerada campaña de terceras dosis decretada por el gobierno hace ocho días.

De igual forma, casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, en donde se sufre un aumento de casos, con más de 82 mil 886 infecciones el domingo.

No descartan nuevas restricciones

Por otra parte, Sajid Javid, ministro británico de Sanidad, no descartó la posibilidad de que el gobierno imponga más restricciones en Inglaterra antes de Navidad para frenar la propagación de la variante Ómicron.

Declaró que evaluan la situación, la cual es muy volátil, pues aún existe mucha incertidumbre, por lo que la gente debe ser más cautelosa, concentrándose el 80 por ciento de las infecciones en Londres, mientras que en Inglaterra es de alrededor del 60 por ciento.

Recientemente el gobierno reimpuso la obligatoriedad de usar cubrebocas en espacios cerrados y el transporte público, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el gobierno debe dar un paso adelante y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho otras regiones británicas, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: