• Virales

Mesera recibe casi 100 mil pesos y la corren por no repartirlo

  • Andrea Domínguez
Una mesera atendió a un grupo de 44 empresarios y cada uno le dio 100 dólares de propina
.

La historia de una mesera que recibió 4 mil 400 dólares (92 mil 417 pesos mexicanos) por atender a un grupo de empresarios y que decidió no compartirlo entre todo el personal del restaurante se volvió viral.

Rayan Brandt es el nombre de una mujer que trabaja en el restaurante Oven & Tap, ubicado en ArkansasEstados Unidos, quien después de atender a un grupo de 44 empresarios recibió una propina de 4 mil 400 pesos.

De acuerdo con lo informado, Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria tuvo la idea de que cada persona del grupo diera 100 dólares como propina a la mesera que les había ofrecido un excelente servicio.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede apreciar el momento en el que Grant Wise le informa a Brandt la cantidad que como grupo juntaron, quien al momento de enterarse rompió en llanto.

Al respecto, la mesera informó que la cantidad de dinero que le darían, la ocuparía para pagar unas deudas que había obtenido para solventar sus estudios universitarios.

Sin embargo, su jefe le pidió a Rayan Brandt entregar esa cantidad para que fuera repartida entre todo el personal, por lo que solo se quedaría el 20 por ciento. La joven le comentó lo sucedido a Grant Wise y decidió pedir el dinero para dárselo a la mesera afuera de las instalaciones del lugar.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, informó Rayan Brandt a los medios locales.

Días después fue difundida la noticia de que la misma mesera había sido despedida, situación que atribuyen a una represalia por parte de los directivos del lugar. No obstante, el establecimiento de comida ha informado que el despido de la mesera se dio por otras causas.

“Me entristece mucho escuchar que la chica a la que dimos propina la otra noche en nuestro Dinner Club de 100 dólares ha sido despedida de su trabajo. (…) Comencé una página de GoFundMe para ayudarla a recaudar algo de dinero para cubrir sus gastos durante los próximos meses y ayudarla a pasar las vacaciones con la menor cantidad de estrés posible para que pueda concentrarse en recuperarse”, reveló Grant Wise en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: