• Mundo

Confirman primera muerte por variante Ómicron en Reino Unido

  • Cristián García
El gobierno aplicará un millón de vacunas a todos los mayores de 18 años antes del 31 de diciembre
.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, confirmó la primera muerte por la variante Ómicron de covid-19, la cual en Londres, representa el 40 por ciento de los casos, por lo que intensificarán la vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años.

Durante una visita realizada a un centro de vacunación en Paddington, advirtieron que Ómicron está produciendo más hospitalizaciones y un muerto, asimismo rechazó la actual percepción de que la variante produce efectos menos graves que otras y se propaga con mayor rapidez.

Sajid Javid, ministro de Sanidad, alertó que alrededor del 40 por ciento de los casos de covid-19 registrados en Londres pertenecen a esta variante, mientras los contagios han aumentado, por lo que se teme un colapso del servicio público sanitario.

Por ello, anunció que se ofrecerá la dosis de refuerzo contra covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis, a fin de combatir la ola de contagios que se prevé llegará al país.

El objetivo del gobierno es aplicar casi un millón de inyecciones diarias antes del 31 de diciembre, por lo que se abrieron más centros de vacunación, ampliando su horario de servicio y recibiendo la ayuda del ejército.

Sin embargo, la página web que permite pedir cita se colapsó el domingo por la noche, tras un discurso a la nación de Johnson, y el lunes seguía con problemas. Por otra parte, también se agotaron los test de antígenos que la sanidad pública inglesa distribuye gratuitamente.

El día de hoy entraron en vigor nuevas restricciones como la generalización del uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos, así como el regreso al home office.

Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya 3 mil 137 casos de Ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.

De 66 millones de habitantes, el Reino Unido, que con más de 146 mil muertos es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: