• Deportes

Adidas presenta balón especial para eliminatorias de Champions

  • Dalia Estrada
La marca vivirá la expansión de su relación con la UEFA, lo que incluye la Eurocopa 2024 y el futbol femenino
.

Existen detalles que no pasan desapercibidos y a lo largo de los años la compañía de ropa y artículos deportivos Adidas ha sabido deslumbrar con los diseños que brinda a cada balón acorde a la justa futbolística. Es por eso que la mañana de este lunes, durante el sorteo de los octavos de final, la marca presentó el nuevo diseño del balón que será parte de las Eliminatorias de la UEFA Champions League 2021-2022.  

El diseño de la pelota está inspirado en el cielo del sol de medianoche de las llamadas “Noches Blancas” por las que San Petersburgo es famosa. Estos efectos en el cielo se pueden disfrutar de mayo a junio y han cautivado a gente de todo el mundo. Rusia será el país que albergará la final de la Champions, el próximo sábado 28 de mayo en el Gazprom Arena.

Si hay algo que se le debe de reconocer a Adidas es la innovación y el sello particular que imprime en cada prenda u objeto, así como en sus balones. Si lo vemos en retrospectiva, el esférico más famoso del mundo ha pasado de ser totalmente blanco con la leyenda “Champions League” en el centro y con las letras negras, a ser semi blanco con estrellas de colores por todo el balón, por lo que estas simulan que se encuentran unidas; eso sí, nunca han dejado de resaltar dentro del balón la palabra FINAL y el lugar donde se disputa.

A principios de este año, Adidas anunció la expansión de su relación con la UEFA, ya que el acuerdo de patrocinio también será para la Eurocopa 2024. El contrato también incluye la asociación oficial con el futbol femenino de la UEFA, convenio que irá desde este 2021 hasta el 2025 y donde se cubrirán todas las competiciones femeninas.

 

De la Champions y más

Originalmente, la sede de la final de la Liga de Campeones 2020-21 iba a ser el Estadio Krestovski de San Petersburgo. En marzo de 2020 la pandemia de covid-19 obligó a suspender la edición de esa temporada, cuya reanudación de cuartos de final en adelante se realizó en Lisboa, Portugal.

Debido a lo anterior, las sedes asignadas para las finales posteriores fueron movidas un año y el Estadio Olímpico Atatürk, el recinto que iba a albergar la final de 2020, pasó a ser la sede de la final de 2021, mientras que el estadio del Zenit pasó a acoger la de 2022. Esta final fue la que vio al Chelsea coronarse como actual campeón de la Champions y lo que le permitirá disputar el Mundial de Clubes del próximo año.

Por otro lado, podremos ver este balón en ruedo durante los partidos de ida que comenzarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán hasta marzo con fechas 8, 9, 15 y 16.

Foto: Twitter / @ChampionsLeague 

Tags: 

Comentarios de Facebook: