• Espectáculos

9 años sin Jenni Rivera: Antes de morir reveló amenazas

  • Redacción
Tras la muerte de Jenni surgieron rumores de que el accidente en que perdió la vida habría sido provocado.
.

Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, murió el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.

La famosa nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, CaliforniaEstados Unidos. Fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano.

Tras la muerte de Jenni surgieron rumores de que el accidente en que perdió la vida habría sido provocado.

El presentador Pepe Garza, en el año 2019, hizo pública la conversación, que empieza con una frase que anuncia lo delicado del tema: “Es una entrevista que esperamos nunca salga al aire. Hay una situación en México que está poniendo en riesgo la vida de muchos artistas”, dice el presentador.

“Todos los fines de semana que estoy trabajando en México estoy arriesgando mi vida.... yo sigo haciendo esto por el amor a lo que uno hace y el amor que le tengo a mi público”, expresó la famosa.

En ese momento, el entrevistador detuvo la grabación para cuestionar a los hijos de la famosa, que estaban presentes: “¿alguna vez les comentó su mamá que había tenido amenazas?”.

“Ese año sí me acuerdo que mi mamá había comentado que le habían llamado para que no fuera a una ciudad en México, para que no la fueran a matar, ella siempre daba la cara, se encomendó a Dios y fue y gracias a Dios regresó bien”, fue la respuesta de Chiquis Rivera.

Por su parte, Johnny, el hijo más pequeño de la diva, explicó que lo único que recuerda es cuando su madre realizó una petición a uno de sus tíos, Juan Rivera, para que estuviera pendiente de sus hijos y que nunca les faltara dinero.

“Hoy es miércoles 27 de julio y son las 4 de la tarde, y yo quise hacer la entrevista porque hoy mismo recibí un correo de parte de una persona que está por hacer un concierto mío en Arizona y hasta el FBI se comunicó con ellos queriendo hablar conmigo... ellos saben de las amenazas de muerte que yo he recibido”, se escucha decir a Jenni en el audio.

Antes de morir, Jenni se presentó en la Arena Monterrey y después abordó un Learjeat 25 matrícula N325MC, con rumbo al aeropuerto de Toluca.

“Soy tan feliz. Son cosas muy fuertes las que han pasado en mi vida, no puedo apendejarme, no puedo enfocarme en lo negativo, eso te derrota, te destruye, tengo hijos, nietos, padres, un público que me espera, enfocarse en lo positivo, me suceden cosas fuertes, las veces que me he caído me he levantado”, fueron las palabras de la cantante en su última entrevista con el Chicago Tribune.

Mi autenticidad, lo que en un principio me decían que era un defecto, es lo que ha gustado y lo que quiere la gente de mí ... Me han visto caer y levantarme, y si por tonta me caigo, por cabrona me levanto”, le dijo la cantante al medio.

Un fan se despidió de ella

Luis Felipe Hurtado Delgado, un fan de la diva que estuvo en el último concierto que fio y tuvo la oportunidad de convivir con ella contó a El Universal el sentimiento que se vivió durante las casi cuatro horas de show que ofreció la Gran Señora.

“Fue un show increíble, pero al mismo tiempo fue como un carrusel de emociones su presentación, todo iba muy bien y de repente como que el sentimiento empezó a salir, en un momento ella en una silla se sentó y le dedicó una canción a Chiquis y empezó a llorar, pero no fue la única canción, fue con varias con las que ella se sintió identificada en ese momento y derramaba lágrimas”, dijo el admirador de Jenni.

“Al verla me quedé sin palabras, era una mujer hermosa, estaba preciosa Jenni y mi primera reacción fue abrazarla y lo que le dije fue: ‘eres una perra’, porque después de darnos un concierto magnífico esa noche, todavía nos dio la oportunidad de conocerla y al mismo tiempo despedirnos de ella porque eso sucedió a la 1:25 de la mañana”, contó Hurtado el medio de comunicación. 

“La abracé, me firmó dos discos que traía en la mochila, yo le dije que había ido al aeropuerto y me dijo que la disculpara porque ella llegó en un vuelo privado, porque tenía su avión. Salí llorando de la emoción y Arturo Rivera me tocó el hombro y me dijo, ‘Muchas gracias por haber estado aquí, eres un chingón’ y me quedé con esas palabras muy grabadas”, le dijo el seguidor de Jenni a El Universal.

El trágico accidente

La madrugada del 9 de diciembre, minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo "N" y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la tarde de ese domingo que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, municipio de Iturbide -en el estado norteño de Nuevo León. El Learjet quedó destrozado y las autoridades acabaron de tajo con cualquier esperanza: no hubo sobrevivientes.

Foto Instagram @jennirivera

Tags: 

Comentarios de Facebook: