• Seguridad

En narcomanta acusan a titular de SSP de proteger delincuentes

  • Alberto Melchor
La manta además advertía que si el gobernador Miguel Barbosa no toma decisiones para vigilar a los mandos de la SSP, "va a tener un año sangriento"
.

La madrugada de este martes fue colocada una narcomanta firmada presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la cual se acusó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Rogelio López Maya, así como sus directivos, protegen a delincuentes en el Cereso de San Miguel.

Aunque en redes sociales se reportó que la manta se colocó en el Bulevar Hermanos Serdán y 15 de Mayo, las fotografías difundidas únicamente mostraban la que se colocó en el puente del Periférico Ecológico y Camino Real a Santa Clara, en el municipio de San Andrés Cholula.

La manta estaba firmada por el "Grupo Delta Pantera del CJNG", y en ella se acusaba a López Maya y a Ardelio Vargas Carrillo, director de la Policía Estatal, para dar protección a internos de alta peligrosa.

Entre los presuntos delincuentes protegidos, se señaló a Héctor Romero, alias “El Cachibombo”, así como José Christian Romero Aguirre, “El Grillo”, quienes tienen un importante historial delictivo en Puebla.

La manta además advertía que si el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no toma decisiones para vigilar a los mandos de la SSP, "va a tener un año sangriento", pues enfatizaba que existe colusión por parte de la "policía estatal y municipal" para proteger a grupos delincuenciales.

La narcomanta habría sido retirada alrededor de las 5:30 horas y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre la respectiva carpeta de investigación y exista un antecedente sobre las amenazas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: