• Sociedad

¿Cómo gestionar las citas de tu centro de belleza o peluquería?

  • Redacción e-consulta
Permite a los profesionales aprovechar al máximo las horas de trabajo
.

urante décadas, el fiel aliado de los gerentes de peluquerías, barberías y centros de estética ha sido una agenda de papel, con la que poder gestionar las citas de los clientes y el calendario laboral. A día de hoy, por muy arraigadas a la profesión que estén estas agendas, es necesario modernizarse para digitalizar este proceso y poder abarcarlo todo.

En todos los centros de estética y salones de peluquería es imprescindible aprender cómo gestionar las citas de forma eficaz. Esto permite ahorrar tiempo pero también contar con un registro de todo lo que sucede en el salón.

En las tradicionales agendas de papel resulta muy difícil encontrar cuándo fue la última vez que vino un cliente, qué tratamiento se hizo, si dió por adelantado una parte del coste del tratamiento, etc. Tener esta información es muy importante para garantizar la calidad de todos los tratamientos que se realizan y hacer un correcto seguimiento de los clientes. Además, permite a los trabajadores ser mucho más eficaces en la resolución de incidencias.

La gestión eficaz de las citas también permite a los profesionales aprovechar al máximo las horas de trabajo, ofreciendo así un mejor servicio a los clientes y rentabilizando todos los huecos disponibles en la agenda.

Además, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 también ha incrementado la importancia de solicitar cita previa en peluquerías y centros de belleza. De esta manera, los centros pueden garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y pueden colaborar en el rastreo en caso de detectarse un caso positivo.

Pero, ¿cómo pueden hacer esta gestión de citas sin que les quite demasiado tiempo? Las nuevas tecnologías han avanzado lo suficiente como para dar respuesta a esta pregunta: lo ideal es contar con una herramienta de gestión de citas como Booksy.

A día de hoy, más de 13 millones de usuarios de todo el mundo confían en Booksy para la gestión integral de sus negocios, consiguiendo así un mayor rendimiento de su jornada laboral. Esta herramienta cuenta con dos versiones: una solución para tablets, que permite llevar la gestión del negocio desde el mostrador y otra solución para móviles, que permite realizar las gestiones desde cualquier lugar.

Esta plataforma no consiste en un simple gestor de citas sino en una solución integral de las citas, el calendario y los clientes. Así, los profesionales que la utilizan pueden centrarse en la persona con la que están trabajando en ese momento y dejar a un lado su teléfono u ordenador.

Al mismo tiempo que gestiona la agenda, Booksy es capaz de agilizar trámites de documentación, gestionar los horarios de los empleados, etc. Así, los profesionales pueden dedicarse más a su pasión y menos a su negocio.

Entre las soluciones avanzadas que integra esta herramienta se encuentra el procesamiento de pagos, poniendo a disposición de los usuarios la posibilidad de ofrecer soluciones de pago flexibles. De esta forma, los clientes del negocio pueden pagar, con total seguridad, a distancia, en persona o incluso cuando no han acudido a la cita.

Los profesionales que trabajan con Booksy también tienen la ventaja de aparecer en su página web como uno de los negocios disponibles. De esta manera, pueden llegar a los miles de usuarios que entran cada día en la plataforma para reservar sus citas en centros de belleza, peluquerías y barberías.

El perfil del negocio aparecerá entre los resultados de búsqueda de la categoría elegida por el cliente. De esta forma, el perfil de una peluquería en Alicante aparecerá entre los resultados de todas las personas interesadas en reservar una cita de peluquería en dicha ciudad.

Según los datos y estadísticas de los usuarios de Booksy, desde que comenzaron a usar la herramienta han conseguido obtener un mayor porcentaje de reservas en su local, entre un 20 y un 30% más. Además, también han conseguido disminuir el número de cancelaciones, que bajaron en torno a un 25%.

Cada usuario puede consultar estas estadísticas en el panel de control de su negocio. Así, es posible hacer consultas de interés como, por ejemplo, la evolución del salón o el rendimiento profesional de los empleados.

Disponer de toda esta información puede suponer un gran paso hacia adelante para el negocio. Los gerentes pueden utilizar estos datos para controlar cuáles son las citas pendientes, qué tratamientos son los más solicitados, cuáles son las horas o los empleados más ocupados, qué días han venido más clientes, etc. Esta información podrán tenerla en cuenta a la hora de tomar decisiones como dar incentivos al personal, modificar el horario de apertura o hacer promociones.

Los negocios registrados en Booksy también pueden utilizar la plataforma para interactuar con su comunidad y captar nuevos clientes a través de las diferentes herramientas de comunicación disponibles en la web. Del mismo modo, también pueden hacer uso de promociones y boost para llegar de forma más rápida y directa a los clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: