• Seguridad

SSP despliega operativo de revisión en Cereso de Serdán

  • Alberto Melchor
Preocupa al gobierno la saturación de reclusorios, señala el gobernador Barbosa
.

Personal de la subdirección de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizó un operativo de revisión en el Cereso de Ciudad Serdán, con el fin de detectar drogas y artículos prohibidos.

Así lo confirmaron fuentes extraoficiales al interior del penal, esto luego de que familiares de algunos internos señalaron que la visita del miércoles 1 de diciembre se suspendió por un operativo en el que llegaron varias patrullas al penal.

Hasta el momento se sabe que se trató de un operativo de revisión para detectar drogas, teléfonos celulares y otros artículos prohibidos que ingresan de forma ilegal al Cereso distrital operado por el Estado.

Sobre lo que fue decomisado en el operativo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha dado un informe.

El operativo se da a tan solo un día de que nueve reos del penal de Tula, en Hidalgo, se fugaron con ayuda de un comando armado, el cual usó carros bombas e irrumpió con violencia en el Cereso.

En este contexto, este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la situación en los Ceresos, incluyendo los de Puebla, es preocupante debido a que están saturados y hace falta una fuerte inversión para poder mejorar la infraestructura y crear nuevos centros penitenciarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: