• Municipios

Refuerzan acciones por temporada decembrina en Teziutlán

  • Oldy Olán
El director de Protección Civil municipal emitió distintas recomendaciones para la ciudadanía
.

Por temporada de fiestas navideñasAlejandro Luna Aquino explicó que la Dirección de Protección Civil está llevando a cabo actividades de supervisión encaminadas a prevenir accidentes y riesgos de salud, como la supervisión en negocios, la vigilancia en la venta de fuegos pirotécnicos, así como recorridos en el municipio y juntas auxiliares para evitar saldos negativos.

El director de Protección Civil, sugiere a la población revisar sus instalaciones eléctricas, apagar las veladoras cuando se vaya a salir de casa o durante la noche, además como es temporada de bajas temperaturas, se debe abrigar a niños y adultos mayores, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por ello, reiteró que es necesario que todos tomen precauciones con los adornos navideños, pues se deben revisar las instalaciones, los contactos de luz, así como la calidad de los productos que se adquieren.

En cuanto a las personas en situación de calle, dijo que los albergues están preparados de manera permanente y hasta el momento ya dieron atención a cuatro ciudadanos, a quienes se les apoyó con alimentos, una cobija, colchoneta, etc.

Explicó que una vez detectada alguna persona que se encuentra en algún punto de la ciudad en la vía pública, el personal de Protección Civil ofrece trasladarlos al dormitorio municipal para que pasen la noche en un lugar seguro y no estén en riesgo por las bajas temperaturas.

Así mismo dijo que está disponible al servicio de la población el número telefónico 2313120043 ante cualquier emergencia.

Por último, Luna Aquino comentó que estos operativos continuarán debido a que las bajas temperaturas siguen presentándose en la Perla de la Sierra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: