• Sociedad

Mujeres toman calles de Puebla para exigir un alto a la violencia

  • Maribel Velázquez
La Fiscalía General del Estado (FGE), el zócalo y Casa Aguayo fueron los puntos de reunión para exigir acciones contra los feminicidios en Puebla y un alto a la impunidad
.

Mujeres poblanas tomaron las calles para exigir un freno a la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Fiscalía General del Estado (FGE), el zócalo y Casa Aguayo fueron los puntos de reunión para exigir acciones contra los feminicidios en Puebla y un alto a la impunidad.

Un primer bloque se concentró afuera de la FGE la tarde de este jueves, en donde las feministas, la mayoría vestidas de negro, pidieron terminar con las agresiones y el machismo.

El Frente Radical Feminista fue quien encabezó la protesta que tuvo como objetivo llegar al zócalo de la ciudad.

Horas más tarde, la Red Plural de Mujeres se dieron cita en Casa Aguayo para hacer un pase de lista de las 48 víctimas de probables feminicidios en la entidad.

La actividad estaba programada para las 6:00 de la tarde, pero antes de esa hora una serie de vallas bloquearon las calles aledañas al inmueble y en la zona hubo patrullas y policías que resguardaron la zona.

Socorro Quezada TiempoGeorgina Carcaño, Marina Cortés, todas integrantes de la red, explicaron que llegaron a las 5:30 de la tarde y en cuanto fueron identificadas las encapsularon y quedaron incomunicadas pues se quedaron sin señal de teléfono celular.

Explicaron que ocho mujeres fueron privadas de su libertad de tránsito y que tenían como objetivo hacer un pase de lista de las víctimas de feminicidios en lo que va del año. Enfatizaron que no pretendían hacer pintas, aunque respetan esa forma de manifestarse.

Socorro Quezada Tiempo, integrante de lamentó la respuesta del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, especialmente porque sabe que la red es un grupo pequeño y firmó la agenda a favor de las mujeres cuando fue contendiente.

Luego de pasar lista a las mujeres asesinadas en Puebla, la Red Plural se Mujeres pidió investigar adecuadamente los asesinatos pues hoy la Comisión de Derechos Humanos (CDH) “descubrió el hilo negro" y se dio cuenta de las fallas de las indagatoria de los crímenes cuando es un problema se hace muchos años.

Rodada contra las agresiones

Las poblanas también participaron en la rodada feminista la cual inició a las 5:30 en Ciudad Universitaria y terminó en el zócalo de Puebla.

En el zócalo las consignas, las veladoras encendidas y el sonido de los tambores no se hicieron esperar para pedir un freno a las agresiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: