• Ciudad

Ubican zonas de mayor violencia contra mujeres en Puebla capital

  • Nancy Camacho
La lista de zonas peligrosas incluye a 7 colonias y 3 Juntas Auxiliares
.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, informó que diez colonias y juntas auxiliares son puntos rojos o zonas inseguras por registrar más casos de violencia contra las mujeres.

Romero Alcalá indicó que San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, Unidad Habitacional "La Margarita", Guadalupe Hidalgo, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucía, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita, son las zonas con más reportes de violencia física, psicológica, patrimonial y emocional.

Señaló que con cada zona se ha empezado a trabajar con acciones concretas pues el objetivo es capacitar a las mujeres para que sepan qué hacer en caso de ser violentadas.

"En cada una de las colonias ya hemos tenido algunas acciones. Vamos a seguir trabajando mucho porque esto es un acompañamiento que tiene que ser diario y que definitivamente corresponde a todas las autoridades", dijo.

La funcionaria municipal comentó que el gobierno municipal también está capacitando a los taxistas y transportistas para prevenir la violencia, el acoso y el hostigamiento contra las mujeres, pues se pretende que las mujeres se sientan seguras en el transportarse y las cifras en delitos vayan a la baja.

Atención a 45 personas víctimas de violencia

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Liliana Ortiz Pérez, informó que el refugio temporal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, ha albergado a 45 personas víctimas de violencia, 13 niñas, 15 niños y 17 mujeres adultas.

También señaló se ha brindado orientación a 666 mujeres, niñas y adolescentes entre el DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el tema de la atención a violencia

Recalcó que en el ayuntamiento de Puebla cuentan con un protocolo de atención para la prevención y erradicación de la violencia: "Nuestro compromiso es con las mujeres que están decididas a cambiar el rumbo de sus vidas y sepan que no están solas", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: