• Mundo

Vehículo arrolla a multitud en desfile en EU; hay 6 muertos

  • Cristián García
Las víctimas eran ancianos pertenecientes a un club de baile. El culpable fue detenido
.

Las autoridades de Wisconsin, Estados Unidos, informaron que se registró la embestida de una camioneta contra una multitud de personas congregada para un desfile navideño en Waukesha, la cual dejó seis muertos y 40 heridos.

La embestida se produjo a las 16:35 horas locales, cuando la gente disfrutaba del 58 desfile anual navideño en Waukesha, un evento tradicional que además era transmitido en vivo, vía Facebook.

La policía confirmó que seis personas murieron y 40 resultaron heridas, entre las víctimas hay cuatro mujeres de 52 a 79 años, un hombre de 81 años que pertenecían al club "Dancing Grannies" y un empleado de Citizens Bank, sin embargo, las cifras podrían aumentar.

Steven Howard, jefe de bomberos, habló de 23 personas que fueron trasladadas a hospitales, entre ellos, 11 adultos y 12 niños de los cuales tres pacientes se encontraban en condición críticacuatro graves y seis estables.

Dan Thompson, jefe de policía de Waukesha, señaló que detuvieron a una “persona de interés” e informó que un agente había disparado su arma en un intento de detener el vehículo, hecho que no hirió a ningún espectador.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

Luego del suceso, se informó que la Casa Blanca estaba monitoreando de cerca la situación y ya habían contactado a autoridades estatales para ofrecer el apoyo necesario.

Atacante fue liberado diez días antes

Horas después Thompson informó que el detenido, Darrell Brooks Jr., de treinta y nueve años, diez días antes había sido liberado de la cárcel bajo una fianza de mil dólares.

Brooks Jr. había sido acusado tres veces en menos de dos años de poner en peligro de forma imprudente la seguridad de otros, la más reciente el cinco de noviembre, en donde fue acusado de resistirse u obstruir a un oficial.

Asimismo, revelaron que momentos antes del incidente había estado involucrado en un ataque de violencia doméstica, pues luego de que denunciaran el hecho, abandonó la escena ante el arribo de las autoridades. Finalmente fue acusado por cinco cargos de "homicidio intencional" por el incidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: