• Gobierno

Tras la pandemia desfilan 8 mil en Puebla por la Revolución

  • Maribel Velázquez
Antes del desfile se guardó un minuto de silencio por los ministeriales asesinados por policías de Tecamachalco
.

En el primer evento cívico masivo tras la pandemia de covid-19, Puebla festejó el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile que partió del Paseo Bravo y terminó en el Parque Juárez, en el cual participaron 8 mil estudiantes.

Antes de las 10:00 de la mañana diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas y el trayecto de la línea 3  de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se modificó para dar paso al contingente que se retrasó y comenzó a avanzar a las 11:00 de la mañana, una hora después de lo previsto.

Entre las escuelas que se dieron cita destacan los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante y Miguel Alemán.

También participaron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Tecnológica de Puebla, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). 

Como parte del desfile se observaron alumnos con atuendos típicos, bandas musicales y carros alegóricos, aunque austeros en comparación con los desfiles anteriores a la contingencia sanitaria.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia previa para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana y luego se dio paso al desfile.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En la ceremonia Sánchez Sánchez pidió un minuto de silencio en homenaje a los tres agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco la noche del viernes, presuntamente por policías del municipio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: