• Mundo

Austria va a nuevo confinamiento y anuncia vacunación obligatoria

  • Cristián García
Esta semana comenzó el encierro para aquellas personas que no estaban vacunadas
.

El Gobierno de Austria informó que a partir del lunes 22 de noviembre se impondrá un confinamiento nacional para toda la población y que en febrero de 2022 toda la ciudadanía deberá vacunarse obligatoriamente.

Austria se convirtió en la primera nación europea en aprobar dicha medida días después de que entrara en vigor el confinamiento solo para quienes no estuvieran vacunados, pues actualmente el país roza las mil personas sin vacunar por cada 100 mil habitantes.

El canciller Alexander Schallenberg explicó que el confinamiento nacional durará 10 días y busca contener la cuarta ola de covid-19, por lo cual cerrarán sus puertas la mayoría de tiendas, se cancelarán eventos masivos y las y los estudiantes volverán a clases en línea.

Después de los 10 días de confinamiento se evaluarán los efectos y, en caso de que los contagios no hayan descendido lo suficiente, la medida podría prorrogarse a un máximo de 20 días.

Wolfgang Mueckstein, ministro de Salud, dijo que las escuelas abrirán para quien lo necesite, aunque se pedirá a los padres que traten de dejar a sus hijos en casa siempre que sea posible.

Schallenberg informó que a partir del 1 de febrero la vacunación contra el covid-19 será obligatoria, pues no quieren una quinta, sexta o séptima ola.

El lunes comenzó la cuarentena para las personas no vacunadas, decretada por el gobierno ante el aumento de infecciones, ya que los últimos siete días el país reportó más de 10 mil contagios diarios.

Austria, una nación con 8.9 millones de habitantes, tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental y enfrenta un repunte en contagios, con hospitales saturados de pacientes con covid-19.

Imagen energiahoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: