• Deportes

Jamaica borra la sonrisa de EU; igualan 1-1 en eliminatoria de Concacaf

  • Edwin García
Los norteamericanos no pudieron ofrecer el "juego perfecto" mostrado en el partido anterior contra México; dejaron latente el liderato de Concacaf
.

Luego de haber mostrado su mejor futbol ante el combinado mexicano, la Selección de Estados Unidos se topó con pared en el territorio de Jamaica, donde no lograron sentirse cómodos y tuvieron que conformarse con el empate de 1-1 en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En un partido complicado y sin que pudiera ser un encuentro fluido, Estados Unidos intentó retener la pelota desde el inicio al buscar pases largos y saltar las líneas para evitar la presión del rival, donde poco a poco se acercaron a la meta de Andre Blake.

Fue recién en el minuto 11 que la ventaja llegó. Tim Weah recibió el balón en los linderos del área, se quitó la marca y en el último intento sacó un tiro directo a la meta para vencer al arquero y dejar el 1-0 en el marcador.

No obstante, esta sonrisa duró muy poco debido a que, 10 minutos más tarde, Antonio creó un contragolpe, se quitó a Tyler Adams y desde casi tres cuartos de cancha se inventó un tiro a la meta de Zack Steffen, lo que dejó sin opciones al arquero de las barras y las estrellas.

El resto de la primera parte se vio truncada por faltas y golpes dentro del campo que dejaron dos jugadas polémicas en las áreas de cada selección, en ambas se pedía penalti, pero al no haber VAR el marcador no se movió.

La segunda parte fue todavía más trompicada para cada uno de los equipos; las faltas y muchas imprecisiones fueron las que marcaron el partido. Pese a la entrada de hombres como Christian Pulisic y Paul Arriola, Estados Unidos no logró encontrar la meta rival y tuvieron que conformarse con un empate.

El “USMNT” queda momentáneamente en el primer lugar con 15 puntos, mientas que Jamaica se queda en el quinto sitio con siete unidades y con muy pocas opciones de calificar. En caso de que México consiga un triunfo esta noche ante Canadá, la tabla pasará nuevamente a ser liderada por los tricolores.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: