• Deportes

Estados Unidos exhibe a México; le roba el liderato de Concacaf

  • Edwin García
Los norteamericanos se impusieron por marcador de 2-0 y consuman así tres victorias consecutivas ante el cuadro dirigido por el "Tata" Martino
.

Se acabó el liderato, el invicto y la supuesta hegemonía. La Selección Mexicana de Futbol recibió un duro golpe de realidad en Cincinnati ante su similar de Estados Unidos luego de ofrecer una contrastante exhibición, ya que en el primer tiempo fallaron dos jugadas claras que bien pudieron ponerles en ventaja en el marcador, pero para el segundo tiempo fueron ampliamente superados: marcador final, un 2-0 merecido.

Estados Unidos salió a despejar bien su césped, apegándose al libreto que le dio frutos en sus más recientes duelos contra México, es decir, trató rápidamente de explotar jugadas en la pelota detenida, embates que la zaga tricolor fue capaz de contener para no darle ánimos a la escuadra vecina del norte.

Los hombres dirigidos por el técnico Gerardo Martino encontraron algunos lapsos en donde se mostraron superiores a los de las Barras y las Estrellas, ya que en un contragolpe de Hirving Lozano se quedaron a nada de abrir el marcador con un disparo, mismo que fue contenido a una mano por el arquero Zack Steffen.

Unos minutos después, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el encargado de echar a la basura una de las jugadas más claras del encuentro. El ‘Chucky’ mandó un servicio a la espalda de la defensa, pero Corona impactó de manera deficiente el balón pese a encontrarse solo frente al portero.

En la parte complementaria los locales se volcaron con todo al ataque para tratar de sorprender a los ‘aztecas’, embistes en los que Weston McKennie se metió al área y sacó un derechazo al centro de la portería, pero Guillermo Ochoa estuvo atento.

Más tarde, los tricolores ya fueron incapaces de sacudirse el dominio estadounidense, por lo que la recompensa llegó al minuto 74 cuando Weah mandó un centro al área chica que fue rematado de cabeza por Christian Pulisic, sí, el nuevo terror del equipo nacional.

La maldición del “2-0” se hizo presente en Ohio, pues tras una serie de rebotes, McKennie se encontró el balón dentro del área y cruzó su disparo para doblegar a Ochoa, lo que selló el marcador definitivo y la primera derrota para la escuadra nacional.

El resultado pone a México en la segunda posición de la Clasificación de CONCACAF para la Copa del Mundo, empatado a 14 unidades con Estados Unidos. La posición se debe a que los de las Barras y las Estrellas tienen una diferencia de goles mayor (+7) a la de los aztecas (+5).

El Tri enfrentará en su siguiente compromiso a Canadá, este martes 16 de noviembre a las 20:05 horas (tiempo del Centro de México).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: