• Sociedad

Adultos mayores pueden exigir pensión a sus hijos o nietos

  • Redacción
En el Capítulo III del Código Civil Federal, establece que es un derecho y obligación que los miembros de una familia reciban una pensión alimenticia
.

Los adultos mayores muchas veces se ven necesitados al no tener ingresos, por lo que recurren a sus familiares por ayuda.

Pero lo que no todos saben es que ellos pueden pedir ayuda a sus hijos o nietos para que les den una pensión alimenticia, según lo marca el Código Civil Federal de México.

En el Capítulo III del Código Civil Federal, establece que es un derecho y obligación que los miembros de una familia reciban una pensión alimenticia.

“Los hijos están obligados a dar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, lo están los descendientes más próximos en grado”, señala el artículo 304 del Código Civil Federal.

El texto anterior deja en claro que en caso de que los hijos no puedan hacerse cargo de sus padres, entonces la responsabilidad queda en los nietos.

Si cualquiera de las partes se opone a brindar la ayuda compete a un juez, según las circunstancias, fijar la manera de ministrar los alimentos. Estos tienen ser proporcionados a las posibilidades del que debe darlos y a las necesidades de quien debe recibirlos.

El juez Quinto Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ( TSJCDMX ), Miguel Morales Monter, señala que la obligación de dar alimentos es un derecho que pueden exigir los adultos mayores, pues es una obligación recíproca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: