• Municipios

Mi hijo se murió en su gusto: papá del 'Niño de Oro'

  • Lilian C. Lucio
Realizaron el funeral de José Alberto en su natal Apatlaco Morelos
.

Este martes, se llevaron a cabo los servicios funerarios para José Alberto Enríquez Báez, el menor de 15 años de edad, mejor conocido como el “Niño de Oro”, quien falleció tras sufrir un accidente durante un jaripeo realizado en la localidad de San Isidro Huilotepec, en el municipio de Atlixco.

El cuerpo del menor, arribó a su pueblo natal San Pedro Apatlaco en el estado de Morelos, el pasado lunes 8 de noviembre, posteriormente, sus familiares y amigos realizaron una cooperación para su funeral, ya que José Alberto, era de bajos recursos.

Entre porras, música de banda y lágrimas, a las 18 horas del pasado 9 noviembre, el Niño de Oro fue sepultado en un cementerio de Apatlaco, donde previamente se realizó una misa de cuerpo presente.

El padre del menor, Gerardo Enríquez Tapia comentó que su hijo desde muy pequeño, se crió con animales y eso lo llevó a “crecer con esa ansiedad de los animales”.

Pues, José Alberto abandonó sus estudios para dedicarse a los jaripeos: “Él no quiso estudiar, era rejego, rebelde y se adentró en este deporte, vicio o como le quieran nombrar y en la escuela ya no lo querían porque era muy hiperactivo”.

En su corta carrera, el Niño de Oro cosechó diversos triunfos, según refirió su padre, quien, de igual manera, comentó que su hijo falleció haciendo lo que amaba: “yo no voy a demandar a nadie, yo no voy a proceder contra nadie, porque mi hijo se murió en su gusto y era su gusto estar arriba de un toro”.

Cabe resaltar que, a raíz de este suceso, el gobierno de Atlixco se comprometió a regular jaripeos y peleas de gallos, por lo tanto, se subirá un punto de acuerdo al Cabildo, para la revisión de estos temas, además tomar en cuenta la agenda internacional 20/30 respecto al maltrato de animales en actividades como estas.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo refirió que el jaripeo donde falleció el Niño de Oro, no contaba con los permisos correspondientes, de igual manera, los asistentes al evento señalaron que no hubo paramédicos al momento del accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: