• Mundo

Prohíben uso del lenguaje inclusivo en Murcia, España

  • Redacción e-consulta
La iniciativa impulsada por Vox señala que el lenguaje inclusivo es manipulativo y busca cambiar la sociedad a una ideología comunista
.

La Asamblea Regional de Murcia, España, aprobó la iniciativa del partido de ultraderecha Vox para prohibir en la administración pública el uso del lenguaje inclusivo y aplicar medidas legislativas, reglas o sanciones, con la finalidad de garantizar “el conocimiento y correcto uso del lenguaje”.

La iniciativa fue aprobada con 23 votos a favor por parte de legisladores de los partidos Vox, PP y los diputados expulsados de Ciudadanos, mientras que tuvo dos votos en contra del grupo parlamentario de Podemos.

Juan José Liarte, vocero de Vox, dijo que el lenguaje inclusivo es manipulativo y busca cambiar la sociedad al servicio de una ideología revolucionaria comunista, por lo que buscan que las administraciones públicas regulen el correcto uso del lenguaje conforme a la norma gramatical vigente de la lengua española.

"Un ciudadano tiene derecho a hablar mal la lengua de Cervantes, si lo desea, pero a la administración pública y a sus funcionarios se les debe exigir que acaten el principio constitucional de neutralidad ideológica", mencionó.

Por su parte, María Marín, portavoz del partido Podemos, rechazó que Vox se apoye en la Real Academia Española (RAE) y consideró que una institución privada no puede apropiarse de una lengua que hablan millones de personas.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: