• Sociedad

Esto es lo que señala la RAE sobre el lenguaje inclusivo

  • Redacción
En redes sociales ha discusiones sobre el uso correcto de las expresiones y el cómo debe escribirse de forma adecuada.
.

El lenguaje inclusivo sigue generando polémica y los puntos de vista pueden causar discusiones, pero ¿qué opina la Real Academia Española, RAE?

En redes sociales ha discusiones sobre el uso correcto de las expresiones y el cómo debe escribirse de forma adecuada.

Ante las interrogantes, ya es común que los usuarios de redes sociales recurran a las cuentas de la RAE para solucionar las dudas sobre el lenguaje.

“Hola, RAE. Tengo una duda, este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?”, fue una de las interrogantes que se hizo a la Real Academia Española en Twitter.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gran., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, es la respuesta que dio la RAE en la red social.

 

“#RAEconsultas El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical  ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, es otra de las respuestas que ha dado sobre este tema.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: