• Nación

FGR pide a Interpol alerta migratoria contra Carlos Treviño

  • Redacción e-consulta
Buscarán en 194 países al ex director de Pemex luego de que huyera de México
.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpolemitir una alerta migratoria y notificación roja para buscar en 194 países a Carlos Treviño, ex director de Pemex, luego de que huyera de México el 6 de septiembre.

El ex director de Pemex salió del país en una aeronave privada desde el aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Houston, Texas, por lo que la FGR envió un oficio dirigido a Jorge Domínguez Martínez Vértiz de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales Interpol solicitando emitir la alerta migratoria en su contra.

La FGR advirtió que Treviño Medina es buscado por el delito de asociación delictuosa, luego de que entre el primer trimestre de 2013 y septiembre de 2014, formó parte de una asociación con el propósito de llevar a cabo operaciones con recursos ilícitos.

Informaron que entre el 17 y 20 de septiembre de 2014Norberto Gallardo Vargas le entregó 4 millones de pesos en su domicilio en el Estado de México, con motivo del contrato ilegal de Suministro de Etano, celebrado entre Pemex GasPetroquímica Básica y Braskem.

Treviño salió del aeropuerto Internacional de Toluca el 6 de septiembre de 2021 a las 21:04 horas, aterrizando en Houston, Texas, a las 23:01 horas del mismo día sin que hasta la fecha se localicen registros o datos de que haya regresado a México.

Finalmente, señalaron que se le imputan los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales se encuentran sancionados con pena privativa de libertad de 5 a 10 años y 5 a 15 años, respectivamente.

Con información de Milenio.

Imagen: columnadigital.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: