• Nación

Ofrecen a caravana de migrantes regularizar estancia en México

  • Redacción e-consulta
Podrán hacer trámites en Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos.
.

México otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes vulnerables, para regularizar su estancia en México y la de sus familias, ofreció el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Para facilitar su regularización migratoria, los trámites correspondientes se llevarán a cabo en las oficinas del INM en los estados de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Morelos”, indicó en una nota informativa dirigida a los integrantes de la caravana que salieron de Tapachula, Chiapas.

La caravana de migrantes reanudó su caminó desde Arriaga, Chiapas, hacia el estado de Oaxaca, pese al temor de un posible operativo de la Guardia Nacional (GN).

El INM incluso les ofreció trasladarlos a albergues en esas entidades, y aseguró que no tiene la intención de llevarlos de vuelta hacia Tapachula.

La noche del sábado, el continente había decidido ir hacia Veracruz por temor a ser reprimidos por la GN y habitantes de Oaxaca, sin embargo, ayer por la mañana retomaron la ruta original.

Los migrantes llegaron por la tarde a la comunidad de Los Corazones, ya en territorio oaxaqueño, donde descansaron.

En 15 días, alrededor de dos mil migrantes han caminado unos 250 kilómetros desde que salieron el 23 de octubre de Tapachula

“Vamos a seguir hasta el fin, para adelante. Cueste lo que nos cueste y el tiempo que nos lleve”, dijo ayer Juan Ocampo, un nicaragüense que viaja con dos menores y su esposa Jessenia Rodríguez, según una información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: