• Economía

Jóvenes con RFC solo tributarán si tienen empleo

  • Fernanda Potenciano
El nuevo régimen simplificado de confianza para personas físicas, busca captar los impuestos que hoy se encuentran en la informalidad
.

La incorporación al RFC desde los 18 años de edad busca que las personas paguen impuestos correspondientes desde su primer empleo, de este modo el SAT podrá monitorear sus actividades financieras desde temprana edad y aumentar la captación impositiva.

El Régimen de Incorporación Fiscal, para Contribuyentes Pequeños, cambiará el próximo año por el Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, que planea captar a todas las personas que se encuentran en la informalidad, comentó el fiscalista José Antonio Gonzáles Castro.

En entrevista señaló que la población lamentablemente se encuentra mal informada, ya que el hecho de que una persona se registre en el RFC, no la obliga a cumplir ninguna obligación frente al SAT, ni pagar impuestos, solamente cuando perciba un ingreso.

Mediante el uso de tecnología, las autoridades buscan identificar en qué momento las personas realizan movimientos financieros y obtienen un ingreso, para que realice el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Dentro de la propuesta del gobierno, la autoridad persigue una simplificación administrativa y que el cálculo de los impuestos sea sencillo y fácil, por eso se proponen regímenes fiscales, comentó José Antonio Gonzáles Castro.

El fiscalista propuso la implementación de educación y cívica fiscal desde la escuela primaria, ya que consideró que la negativa de la población se debe a la poca educación fiscal que el gobierno ha proporcionado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: