• Nación

Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

  • Cristián García
La Miscelánea Fiscal aglutina al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación
.

Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado aprobó, en lo general y los artículos no reservados, la Miscelánea Fiscal 2022, la cual forma parte del Paquete Económico aprobado por la Cámara de Diputados.

La Miscelánea Fiscal aglutina al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman, adicionan o derogan en el Congreso de la Unión.

La aprobación del dictamen se da un día después de que las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda aprobaran sin discusión la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

El senador Alejandro Armenta (Morena), defendió que el Paquete Económico 2022, el cual incluye tanto a la Miscelánea Fiscal como a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), no propone más ingresos, sino que busca combatir la corrupción, el saqueo fiscal y simplificar el pago de impuestos.

Por su parte, Gustavo Madero Muñoz del Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de “inercial e ineficiente”.

¿Qué contiene?

El dictamen del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, una producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con un precio de 55.1 dólares por barril.

Y finalmente busca impulsar regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: