• Ciudad

Gobierno capitalino no presiona a nuevos basificados: Arrubarrena

  • Nancy Camacho
Señala el secretario de Administración que se revisa el proceso de contratación porque tuvo irregularidades
.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, aclaró que en ningún momento se han visto violentados los derechos laborales de los 100 trabajadores y trabajadoras basificados en el último tramo de la administración anterior.

El pasado viernes, la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, acusó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, que los trabajadores basificados eran obligados a retirarse para levantarles un reporte de faltas injustificadas para efecto de que sean despedidos por inasistencia.

También dijo que en diversas áreas administrativas aún no se les habían asignado funciones, con el fin de que cayeran en el aburrimiento y que por su propia cuenta presentaran su renuncia. 

Arrubarrena García señaló que los trabajadores nunca han sido intimidados y mucho menos se les ha pedido su renuncia, como acusó la regidora de Morena, pues en todo momento la administración panista ha sido respetuosa.

Apuntó que continúan el análisis y la revisión de las 100 plazas debido a que desde un inicio fue un procedimiento con “irregularidades” pues muchos no cumplen con los requisitos que establece la ley.  

“Nosotros entendemos que ellos son los menos culpables, pero no se cumplió con la parte de procedimiento y eso es lo que nosotros estamos revisando”, apuntó.

El funcionario municipal informó que en estas dos semanas de administración han recibido más de 200 renuncias de parte de Organismos Públicos Descentralizados, Direcciones y Jefatura de Departamentos.

“Todas fueron renuncias voluntarias y es normal, es el término del encargo, son puestos de estructura, de confianza; entras por un encargo y tenemos fecha de entrada y de salida quienes somos funcionarios de designación”, dijo

Terminan contrato de alumbrado con grupo EYPO 

En otra información el secretario de Administración informó que no se renovó el contrato que se tenía con el Grupo EYPO para continuar con el servicio de luminaria en la capital poblana 

Indicó que próximamente se lanzará una licitación abierta para la administración del servicio de alumbrado público en la ciudad de Puebla 

“No hubo oportunidad (de renovar el contrato), se va a hacer un contrato emergente con apoyo de personal sindicalizado y con el apoyo de alguna empresa en este lapso de 75 días, en lo que se hace un proceso de licitación”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: