• Municipios

Arriaga deja deudas que llegan a los 90 mdp en Cholula

  • Ray Cardoso
La presidenta municipal Paola Angón dijo que notificará a la Auditoría Superior del Estado sobre estas deudas
.

El servicio de recolección de basura, el permiso de uso del relleno sanitario y hasta tortas son algunas de las deudas que heredó Luis Alberto Arriaga Lila a su salida del ayuntamiento de San Pedro Cholula que acumulan la cantidad de 90 millones de pesos.

Tras la llegada de Paola Angón a la presidencia municipal de dicha demarcación, la edil panista ha dado a conocer adeudos que heredó de su antecesor morenista, esto, sin contar que aún no ha entrado a revisión algunas secretarías o el Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH).

En ese sentido, el exalcalde heredó una deuda a la empresa O Limpia por casi 21 millones de pesos, además de otra deuda de 53 millones de pesos que Paola Angón dio a conocer públicamente en días pasados.

Si fuera poco, una señora de nombre María Gaona Cortés, denunció que Arriaga Lila le debe 91 mil pesos de unos lonches que se repartieron durante la visita del gobernador del estado a dicho municipio en abril del 2019 y que nunca fueron pagados.

Cabe mencionar que, durante su tercer informe de gobierno Luis Alberto Arriaga aseguró que no dejaba ninguna deuda en el municipio. Pero a tan solo 15 días de haber dejado el cargo, se han ventilado los pendientes que dejó a pesar de que muchas obras de infraestructura nunca se realizaron durante su gestión.

Por tal motivo, Paola Angón ha declarado que todas estas irregularidades serán presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para comenzar una investigación en contra de la pasada administración y se justifiquen los desfalcos existentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: