• Universidades

Upaep, sede virtual de Congreso Internacional de Negocios

  • Redacción e-consulta
También se realiza la Cuarta Semana de la Competitividad y la Estrategia
.

La Escuela de Negocios de la UPAEP y el Decanato de la División de Negocios de la Universidad Intercontinental (UIC), llevarán a cabo de manera virtual su 11 Congreso Internacional de Negocios.

Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP informó que el 11 Congreso Internacional de Negocios, “Líderes redefiniendo los negocios” y la Cuarta Semana de la Competitividad y la Estrategia, están dirigidos a los estudiantes para proveerlos de diferentes fuentes de información, ya que vienen a complementar la formación que reciben a través de las cátedras.

Agregó que es importante acercar al sector empresarial, a personas del mundo de los negocios para que compartan sus conocimientos y experiencias a los jóvenes universitarios.

El mundo de los negocios necesita de nuevos líderes, que redefinan la actividad y den sentido a los cambios que se requieren en el mundo empresarial y en el país.

Sergio Sánchez Iturbide, Decano de la División de Negocios de la Universidad Intercontinental (UIC), manifestó que en este tipo de trabajos académicos conjuntos es importante reflexionar cómo se están transformando los negocios, en el campo tecnológico, en las formas de operar, pero lo más importante es redimensionar el lado humano de las personas que con su talento y conocimiento pueden promover más innovaciones, el desarrollo de la sustentabilidad y sobre todo, alcanzar el bien común de las personas, imprimiendo ese liderazgo que esté encaminado a la resolución de problemas.

Sánchez Iturbide subrayó que en este tránsito, el aspecto humano juega un papel preponderante para hacer las cosas de manera diferente.

Apuntó que ante esta maximización, desarrollo tecnológico y digitalización de los negocios, es importante que las personas no olviden el lado humano, la promoción del bien común, el servicio y el rostro del otro, porque ahí es en donde se comprende mejor la gran colaboración que ambas instituciones vienen trabajando desde hace más de 7 años.

Laura Téllez Guerrero, coordinadora del 11 Congreso Internacional de Negocios y de la Cuarta Semana de la Competitividad y Estrategia, señaló que se espera reunir a más de mil 500 estudiantes que tendrán la oportunidad de generar nuevo conocimiento a través de las diferentes conferencias, talleres, foros, paneles y diversas actividades, en donde intervendrán mujeres y hombres que han trascendido en el mundo de los negocios.

El evento se llevará a cabo la siguiente semana, del 25 al 29 de octubre por segunda ocasión en formato virtual y gratuitamente.

Los estudiantes interesados en participar en todas estas actividades académicas empresariales lo pueden hacer a través de la página web de la UPAEP, www.upaep.mx/congresodenegocios, evento que hace énfasis en la importancia de las competencias y características personales que los líderes deben desarrollar hoy en día y en la responsabilidad que tienen de aplicar este conocimiento para contribuir al fortalecimiento del entorno empresarial, económico y social.

 

R: 

TAGS: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: