• Municipios

Villa iluminada se queda en Atlixco: Vergara Berdejo

  • Angelina Bueno
La presidenta Ariadna busca conservar el concepto, pero con otra forma de presentarlo
.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de cultura en el estado de Puebla, adelantó que Atlixco contará con Villa Iluminada, pues tiene entendido que la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, contempla un plan para mejorarla.

De la misma manera que muchas otras actividades turísticas y culturales: “ella tiene los mismos conceptos en mente, pero diferente presentación para que los atlixquenses y los visitantes sigan disfrutándolos”, añadió.

Como ejemplo puso que en la zona del cerro de San Miguel contempla algunos miradores y mejores andadores para acceder a la plazuela de la danza; “pero ella se los dirá en su momento más a detalle, nosotros seguiremos apoyando en la difusión de todo lo que genera Atlixco”.

Señaló que en específico en el tema de Villa Iluminada no pueden interferir, ya que es un tema netamente de reactivación económica local por lo que la alcaldesa será quien se encargue de todo ello, el gobierno estatal, reiteró, solo aportará la promoción.

Cabe mencionar que desde la campaña Ariadna Ayala aseguró que la iluminación navideña continuaría, aunque nunca se refiere a ello como Villa Iluminada. Para muchos atlixquenses el concepto que se conocía de este evento turístico terminó en el primer año de gobierno de Guillermo Velázquez, pues las manifestaciones ocurridas el día de la inauguración y la pandemia aceleraron la división de esta actividad turística.

De tal forma que una parte se la llevaron a parque Xtremo como Brilla, otra se quedó de manera gratuita en el centro de la ciudad y la tercera que no acabó de cuajar en el siguiente año fue la de los ferieros y ambulantes con su Villa mágica

Tags: 

Comentarios de Facebook: