• Municipios

Realizan Festival Étnico del Mole de Caderas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Varios grupos danzantes amenizaron el evento en el que participaron autoridades municipales y estatales
.

Este miércoles se realizó el Festival Étnico del Mole de Caderas en la ex Hacienda Doña Carlota, en Tehuacán, evento en el que se dieron cita presidentes municipales de la región, así como invitados especiales y autoridades del gobierno del estado.

Sin embargo, algunos de los grupos folclóricos que fueron invitados no fueron tomados en cuenta, por ello se manifestaron a las afueras del inmueble, acusando que la actividad realizada este día es un evento cultural, pero se dio más importancia a los invitados especiales del gobierno que a la gente que pertenece al municipio y a quienes pertenecen las tradiciones.

La protesta tuvo una duración de nos minutos, posteriormente, cada uno tomó su camino

Las poblaciones que amenizaron el evento son San Sebastián Zinacatepec, Ajalpan y Santa María Coapan, además también acudió el ballet municipal de Tehuacán, quienes realizaron el jarabe de la Matanza.

Autoridades del gobierno del estado resaltaron que en la zona de Tehuacán se encuentran atractivos turísticos por visitar, como la zona natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC), la zona Arqueológica de Tehuacán, además cuenta con una gastronomía diversa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: