• Seguridad

Desapareció una persona cada 3 días en Puebla de enero a septiembre

  • Nancy Camacho
En nueve meses inició 959 carpetas de investigación la Fiscalía General del Estado
.

De enero a septiembre de este año, en Puebla se reportó la desaparición de una persona cada 3.5 días, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 959 carpetas de investigación por este delito.

La cifra supera por mucho la del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (Rnpdno), donde solo se han contabilizado 89 víctimas.

De acuerdo con los datos publicados por la FGE, abril fue el mes con más incidencia, ya que se abrieron 133 indagatorias.

Le siguió junio, con 116 investigaciones, mientras que marzo y mayo tuvieron 109 carpetas de investigación cada uno.

Septiembre registró 105 expedientes; agosto 101; enero 99; marzo 94 y julio tuvo 93 casos. 

Puebla a nivel federal

En contraste, el Rnpdno de la Comisión Nacional de Búsqueda, señala que Puebla acumula solo 89 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales, 57 eran hombre (64 por ciento) y 32 eran mujeres (35 por ciento)

El registro señala que, del total de casos, el 68.5 por ciento (61 personas) siguen desaparecidas, mientras que el 31.46 por ciento (28 personas) ya fueron localizadas.

De las personas encontradas, 25 estaban vivas y 3 personas fueron halladas muertas.

Municipios con más desapariciones

El mismo informe detalla que las desapariciones se concentraron en 30 de los 217 municipios de la entidad.

Solo en la capital poblana se reportó la desaparición de 36 personas, 18 del género masculino y 18 del femenino.

Le siguió Tehuacán, al registrar 7 casos; Zacatlán con 5; Chignahuapan, 4; Cuautlancingo y San Martín Texmelucan tres, mientras que Palmar de Bravo, Huauchinango y Tehuitzingo registraron 2 casos.

Por su parte se registró un caso en Jolalpan, Cuautinchán, Xiutetelco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Santiago Miahuatlán, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Huehuetlán el Grande, Cañada Morelos, Atlixco, Ahuacatlán, Juan C. Bonilla, Izúcar de Matamoros, Santa Isabel Cholula, Acajete, Amozoc, San Salvador Huixcolotla y Huatlatlauca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: