• Espectáculos

Gloria Trevi promueve amparo para evitar ir a prisión

  • Redacción
En la denuncia, presentada el pasado 8 de septiembre, la UIF acusó además de a Trevi y a su esposo, a otras cuatro personas.
.

La cantante Gloria Trevi promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, contra actos privativos de la libertad o cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la demanda que tramitó Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, el pasado 28 de septiembre, solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los Cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

No obstante, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda de garantías.

Ortega Tlapa pidió a la artista que haga las precisiones correspondientes y se pueda dar entrada a la solicitud. De hecho, Trevi hizo llegar a la juez un escrito aclaratorio, a través del cual pretendió desahogar el requerimiento, pero la juez consideró en que no se atendió la totalidad de los puntos aclaratorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida evi)

Si Trevi no atiende la petición de la juzgadora, su demanda no podrá proceder.

En la denuncia, presentada el pasado 8 de septiembre, la UIF acusó además de a Trevi y a su esposo, a otras cuatro personas.

De acuerdo con la Unidad, el esposo de la cantante presuntamente encabeza una red de lavado de dinero que utiliza a ocho empresas para evadir impuestos en el país.

Entre las empresas, radicadas en Texas, Estados Unidos, se encuentra Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

En la querella presentada ante la FGR se destaca una de las transferencias por las que presuntamente se evitó el pago de impuestos por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Foto Instagram @gloriatrevi

Tags: 

Comentarios de Facebook: