• Municipios

Denuncia violación, autoridad la ignora y la agreden otra vez

  • Óscar Aranda
La mujer pidió a las autoridades responder a las denuncias de todas las mujeres que son abusadas sexualmente, sin excepciones
.

Yanelli fue violada en Huauchinango, reconoció a sus agresores y volvió a ser violada, este domingo se manifestó en la Marcha de las putas.

Luego de denunciar a los agresores que la habían violado, Yanelli, mujer huauchinanguense, fue violada por segunda ocasión y en presencia de su hija menor, pero además le fue marcado en el pecho la palabra “puta”.

Este domingo Yanelli volvió a alzar la voz, esta ocasión en la Marcha de las putas, convocada por colectivos feministas, “aquí está la puta que no se va a callar”, expresó afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), luego de rememorar hasta las lágrimas su historia, acompañada de su hija.

Yanelli explicó una vez más, como ella identificó en la calle a sus 4 agresores, denunció los hechos a las autoridades, quienes prácticamente congelaron la investigación, lo que dio oportunidad para que la violaran nuevamente. 

Luego de 4 años, solo uno de los agresores está en la cárcel, ya que las autoridades tuvieron que actuar debido a la presión mediática que se ejerció y a la lucha que emprendió Yanelli en varios foros donde se presentó.

Al contar su historia, Yanelli fue apoyada por las demás manifestantes quienes gritaron: ¡No estás sola, no estás sola!, y después marcharon al zócalo de la ciudad de Puebla donde también exigieron la despenalización del aborto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: