• Nación

Hasta 2022 definirán si habrá tercera dosis anticovid en México

  • Redacción e-consulta
Señalaron que aún no conocen la dinámica del virus, que pueda darles las bases para saber las condiciones del refuerzo
.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, informó que a partir del primer trimestre de 2022 se analizará si es necesario aplicar o no una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en México.

Luego de terminar su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República, se le cuestionó si se requiere una tercera dosis para combatir el coronavirus, a lo que respondió que en México aún no hay claridad sobre el tema.

Alcocer señaló que, si bien es posible, todavía no conocen la dinámica del virus, la cual pueda dar las bases para saber las condiciones del refuerzo o el tipo de pacientes para el que es recomendable.

Por otra parte, habló sobre la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años de edad, e indicó que deberán esperar, al menos, hasta el tercer trimestre de 2022 para ser vacunados, pues hacerlo ahora podría traer una limitación al desarrollo natural de su sistema inmunológico.

Respecto a la vacunación a menores con comorbilidades, señaló que se realiza pues una vacuna es la ayuda para la respuesta inmune natural, una vacuna produce anticuerpos y eso lo produce el sistema inmune normal del individuo que no requiere la vacuna.

Cuestionado por las senadoras Xóchitl Gálvez (PAN) y Sylvana Beltrones (PRI), de por qué este grupo poblacional no se incorpora al Plan Nacional de Vacunación, como ocurre en otros países del mundo, el funcionario señaló que la decisión fue asumida por un grupo de asesores ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: