• Nación

Prevén para México nuevas olas de covid

  • Redacción e-consulta
A la fecha se ha vacunado a 3 de cada 4 adultos , informa el secretario de Salud
.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que pese al descenso durante 11 semanas consecutivas,en contagios y muertes por covid-19, es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última.

En su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado señaló que el gobierno esperaba que la tercera ola fuera la última, la cual está en descenso, sin embargo, debido al clima de invierno, es probable que aparezcan nuevas olas de contagio.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

Asimismo, dijo que los indicadores de la pandemia se han mantenido en descenso durante 11 semanas consecutivas, logrando hasta el momento, una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria.

Agregó que durante la pandemia se ha vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis, mientras que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios y 283 mil 193 fallecimientos por coronavirus.

Señaló que se ha inmunizado a 3 de cada 4 adultos del país, por lo que la instrucción presidencial de vacunar al 80 por ciento de la población antes del invierno se hará realidad en los próximos días. E informó que se clausuraron 25 laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas covid-19 con irregularidades.

Alcocer Varela, y Hugo López-Gatell fueron severamente cuestionados por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad, razón por la que los llamaron a comparecer frente al senado.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: