• Deportes

Puebla femenil cae ante Tijuana con polémico gol anulado

  • Edwin García
El partido se definió desde los primeros minutos con un gol de vestidor por cortesía de Renae Cuéllar
.

La situación para el Puebla Femenil continúa como lamentable ahora con la derrota que se llevaron de su visita a Tijuana, donde cayeron por 0-2 con un doblete de la jugadora México-americana, Renae Cuéllar. Con esto suman ya siete partidos al hilo que las enfranjadas no conocen la victoria.

El encuentro correspondiente a la Jornada 12 dentro de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Caliente de la frontera norte del país, se definió desde los primeros minutos con un gol de vestidor de las Xolas. Al minuto 3, un trazo largo de Angelina Hix fue bien aprovechado por la goleadora tijuanense, Renae Cuéllar, que de primera intención prendió el esférico en el área para convertir el 1 por 0 que resultó definitivo desde dicho instante.

​Aunque las camoteras intentaron reaccionar y emparejar el marcador, sus esfuerzos no se reflejaron en la pizarra. Más triste aún fue cuando, al 16’, un cobro de tiro libre de Mirelle Arciniega fue rechazado por la guardameta, quien dejó el balón justo en la posición de Mariana Ramos para que mandara al fondo con un cabezazo. No obstante, el árbitro central anuló la acción al considerar que había una falta previa sobre la humanidad de la arquera.

Esta acción recayó directamente en el ánimo de las poblanas, que no lograron darle dirección a sus embates. Todavía al minuto 28, luego de que la zaga local puso el balón a modo al arribo de Jessica Tenorio, la delantera prendió con potencia, pero su riflazo se fue por un costado del arco contrario.

Tijuana también probó para aumentar la ventaja, previo a la pausa del medio tiempo. Al 37, apareció en escena Angelina Hix, que tras conducir el esférico se internó en el área, abrió el espacio y detonó la metralla, aunque su intento se fue por encima yd dejó todo para el complemento donde la historia no fue en mucho distinta.

Tras un par de avisos, al 78’, un balón sin rumbo en el área concluyó con la falta de Dulce Martínez sobre Dulce Alvarado, incidencia que fue sancionada con la pena máxima. El penal fue bien ejecutado al 79’ por Renae Cuéllar, que así sentenció el 2 por 0 final.

Para las dirigidas por Juan Carlos Cacho la situación no ha pintada nada bien al sumar apenas un punto de los últimos veintiuno en disputa, por lo que poco a poco se despide de la posibilidad de meterse a la liguilla. Ahora queda pensar en su siguiente cotejo en casa, cuando el domingo reciban la visita del Atlético San Luis.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: