• Deportes

Puebla femenil se aleja de Liguilla: caen en casa 3-0 ante Tigres

  • Edwin García
Las enfranjadas consiguieron su mejor entrada en lo que va del torneo, penosamente la visita les pasó por encima para dejarlas decimoterceras de la general
.

El Estadio Cuauhtémoc recibió este domingo su mayor aforo en un partido del equipo femenil (1387 espectadores) para recibir a Tigres UANL, quienes se impusieron por marcador de 0-3 ante un Puebla  femenil que se vio mermado por la falta de su delantera letal y el cambio de estrategia ante las lesiones de dos jugadoras.

Si bien las enfranjadas mostraron resistencia y buena parada táctica ante nada menos que las líderes y vigentes campeonas de la Liga MX Femenil, las “Amazonas” dejaron claras sus intenciones desde la primera mitad, donde amenazaron el arco de Brissa Rangel ,aunque sin tanto éxito.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, pero las dirigidas por Roberto Medina tuvieron las oportunidades más claras de gol, algo que inició con un remate al poste de Rangel y que fue el primer aviso de gol.

María Guadalupe Sánchez consiguió poner el marcador en ventaja para las felinas al minuto 63. La atacante recibió por derecha y llegó hasta el área grande para luego quitarse a la marca con velocidad, posteriormente, remató de forma certera para vencer a Rangel.

 

La presión se volvió todavía más intensa por parte de Tigres e incluso amenazaron con disparos de larga distancia. Este esfuerzo no se vio recompensado sino hasta el minuto 73, ahora por cortesía de Stephany Mayor. La veterana recibió un centro en el corazón del área y le bastó con estirar la pierna para cambiar la trayectoria, lo que mandó el balón a la zona izquierda de la arqueros blanquiazul.

 

Los minutos finales fueron enteramente de las felinas ya con balón dominado y llegadas constantes. Al minuto 88, nuevamente Stephany consiguió la tercera anotación con un poco de colaboración de la defensa camotes. La número 9 de Tigres sacó un tiro-centro raso que antes rebotó en los pies de la defensora, lo que condujo la redonda hacia el arco poblano.

 

Con este triunfo, Tigres se afianza todavía más al primer lugar de la tabla general con 11 triunfos en consecutivos y una sumatoria de 33 puntos. Por otro lado, Puebla se ubica en la posición número 13 con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y siete descalabros.

El próximo partido para las dirigidas por Juan Carlos Cacho será el 11 de octubre a las 21:00 horas, cuando visiten a Tijuana en el Estadio Caliente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: