• Nación

Todos los de educación básica vuelven a escuelas en noviembre

  • Cristián García
La secretaria de Educación, Delfina Gómez, destacó que no se han presentado contagios entre los menores que ya asisten
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, luego de no presentarse contagios de covid-19 a 30 días de clases presenciales, en noviembre todos los estudiantes de educación básica regresarán a tomar clases presenciales.

Tras un acto conmemorativo por los 100 años de la SEP, Delfina Gómez, titular de la dependencia, señaló que estudiantes de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases en noviembre, previendo llegar a una meta de que toda la población estudiantil esté de manera presencial, pues actualmente del 95 al 97 por ciento de alumnos continúan con clases virtuales o el programa Aprende en casa.

Por otra parte, dijo que se trata de una meta coordinada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado la importancia de que niñas y niños retomen sus actividades académicas y sociales previas a la pandemia de coronavirus.

Respecto a los riesgos de contagio, señaló que es totalmente seguro que los estudiantes regresen a las aulas, ya que los docentes fueron vacunados y se han implementado diversas medidas como kits para estudiantes que incluyen gel antibacterial, sanitizante, careta y cubrebocas.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 54.3 millones de personas de 3 a 29 años, 62 por ciento (33.6 millones) estuvo inscrita en el ciclo escolar 2019-2020. De las cuales 2.2 por ciento (738.4 mil personas) no lo concluyeron58.9 por ciento por un motivo relacionado al covid-19.

En tanto, se indica que 2.3 millones de personas de entre 3 y 29 años no están inscritas en el ciclo escolar vigente (2020-2021) por motivos asociados directamente a la pandemia y 2.9 millonespor falta de dinero o recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: