• Educación

Con 200 trabajadores SEP iniciará mudanza a Puebla en noviembre

  • Karen Meza
En la primera etapa llegará la titular de la SEP, Delfina Gómez, y 200 trabajadores
.

El traslado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México a Puebla podría concretarse a finales de noviembre, afirmó la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez.

En entrevista con medios en la sede central de la dependencia, confirmó que el traslado será por etapas y que el primer grupo con 200 servidores públicos arrancará operaciones el próximo mes.

La funcionaria comentó que la mudanza ahora sí se concretaría porque en Puebla no se pagará renta, pues ya se cuenta con un inmueble, lo cual permitirá reducir gastos. “Tenemos ya un inmueble que afortunadamente pertenece a la SEP, en ese podría ser un primer avance”, expuso.

Por separado, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, comentó que aún no se define el sitio donde se instalarán las nuevas oficinas, pero que sigue en ofrecimiento espacios en Ciudad Modelo y el municipio de Huejotzingo.

Dio a conocer que a finales de septiembre Gómez Álvarez estuvo en Puebla para presentar el anteproyecto y explicó que sería en tres etapas.

En la primera, explicó el funcionario estatal, la llegada de 200 personas junto con la secretaria.

Gómez Álvarez confirmó que en el primer grupo que llegará con ella a Puebla serán los subsecretarios, el equipo jurídico y el de administración.

“Tiene que ser en etapas porque tenemos 8 mil empleados, entonces el mover a 8 mil empleados de aquí para Puebla resultaría poquito complicado”, declaró.

En tanto, consideró que es más viable retomar el inmueble de la SEP, aunque indicó que necesitan llevar mobiliario y restaurar algunas áreas, además de adecuaciones sanitarias ante la pandemia de covid-19.

“Se requiere es que ese inmueble que se está pensando, se adapte, es decir, se tiene que llevar mobiliario. Se tienen que restaurar algunas áreas en donde le falte remodelación en lo que se refiere a pintura, que tenga buenas instalaciones sanitarias, que esté en buenas condiciones”, finalizó.

La descentralización de la SEP federal y otras dependencias es un proyecto que prometió desde el inició de su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a la fecha no se ha concretado el traslado de ninguna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: