• Política

Genoveva Huerta deja San Lázaro para ir por reelección en el PAN

  • Norberto López
Su curul en la Cámara de Diputados será ocupada por su suplente, Mar y Cielo Aldana Huidobro, joven de 22 años de edad
.

La diputada federal Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia este jueves a la Cámara de Diputados para buscar la reelección como dirigente estatal del PAN en Puebla, para el periodo 2021-2024.

La legisladora plurinominal se separó del cargo tan solo un mes y una semana después de haber rendido protesta el 1 de septiembre.

En el tiempo que estará de licencia ocupará su lugar su suplente, Mar y Cielo Aldana Huidobro, que actualmente se desempeña como secretaria de Acción Juvenil del PAN en el municipio de Pantepec, de donde es originaria.

Aldana Huidobro ahora será la legisladora más joven de la LXV Legislatura, pues solo cuenta con 22 años de edad.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en votación económica la licencia de Huerta Villegas por tiempo indefinido a partir del 8 de octubre.

“Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Genoveva Huerta Villegas, para separarse de sus funciones como diputada federal electa de la Cuarta Circunscripción plurinominal a partir del 8 de octubre del año en curso”, se leyó en la sesión por parte de la Mesa Directiva.

En su cuenta de Twitter la también dirigente panista anunció su separación del cargo y destacó la llegada de Aldana Huidobro.

“Hoy pedí licencia en la @Mx_Diputados y me llena de alegría dejar como diputada federal a mi suplente @HuidobroCielo. Ella será la legisladora más joven de la Cámara, es orgullosa originaria de la Sierra Norte de Puebla y está muy comprometida con @AccionJuvenil ¡Felicidades,TQM!”, refirió.

Pide licencia a dirigencia del PAN

A la par Huerta Villegas anunció que también solicitó licencia al cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, ya que se centrará "en temas de índole partidista".

Sin confirmar su interés de reelegirse, en un comunicado agradeció a la militancia por "el respaldo y la confianza" que le han brindado a lo largo de los 3 años que ha encabezado la dirigencia estatal.

"El honor más alto que he tenido es servir a mi partido desde la presidencia del PAN Puebla. Gracias a la militancia por su respaldo, a mi querido amigo y presidente nacional Marko Cortes por su confianza. Vienen tiempos nuevos para Acción Nacional", enfatizó.

De igual forma, recordó a los difuntos exgobernadores panistas, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pues dijo que "apostaron por el cambio en Acción Nacional, por darle la oportunidad a rostros nuevos y enseñar al panismo lo que son las victorias".

Tags: 

Comentarios de Facebook: