• Seguridad

Lanzan granada en una casa de la colonia Gabriel Pastor

  • Alberto Melchor
El artefacto estaba incompleto y no estalló; fue asegurado por la SSC
.

La mañana de este lunes, un peatón arrojó una supuesta granada de fragmentación en el patio de una casa ubicada en la Privada 9A Sur, de la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla.

Aproximadamente al mediodía de este lunes, vecinos reportaron que en el patio de una vivienda ubicada en la Privada 9A Sur, entre las calles 39 y 41 Poniente, se encontraba lo que parecía ser un artefacto explosivo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Puebla del Grupo Potasio, especializado en el manejo de explosivos, que indicaron que se trataba de un objeto con características similares a la de una granada de mano.

Reportaron que el artefacto estaba incompleto, pues con base en las características de este objeto, el encontrado no tenía palanca, perno, espoleta, y estaba en una maceta ubicada en la cochera de la casa.

Debido al peligro, no se pudo determinar si en verdad era una granada y si existía riesgo de explosión, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su análisis.

Aunque en este caso el artefacto no explotó y queda duda de si era una granada auténtica, hay que recordar que el incidente se da apenas una semana después de que un paquete bomba explotó afuera de una cada ubicada en la colonia Real de Guadalupe, al norte de la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: