• Seguridad

FGR investigará explosión de artefacto en colonia de Puebla

  • Alberto Melchor
No hubo acumulación de gas en Real de Guadalupe sino un explosivo que dejó un hombre no identificado
.

La explosión que se reportó la mañana de este viernes en un inmueble ubicado en la colonia Real de Guadalupe, en el norte de la ciudad de Puebla, no se originó por una acumulación de gas LP como inicialmente se dijo, sino por un artefacto que fue abandonado al exterior de una vivienda.

Los hechos se reportaron alrededor de las 9:30 horas en la Privada F de la calle 13 Norte, en el citado fraccionamiento, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Puebla así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Aunque inicialmente el hecho se reportó como una explosión, las autoridades en materia de protección civil indicaron que se había tratado de una acumulación de gas, derivado de una aparente fuga en un tanque al interior de una de las viviendas.

Posteriormente fueron difundidos videos de cámaras de vigilancia colocadas a lo largo de esta privada, que mostraron que en realidad la explosión derivó de una caja de cartón que fue abandonada al exterior del inmueble que resultó con las mayores afectaciones.

Este hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, que a través de su cuenta de Twitter indicó que tras las investigaciones correspondientes se descartó que la explosión haya derivado de una acumulación de gas LP.

Asimismo se informó que tras confirmarse que la explosión derivó de un artefacto abandonado al exterior de un inmueble dentro de una caja de cartón, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), que se hará cargo de las diligencias correspondientes.

A través de los videos difundidos en redes sociales se puede ver que un hombre  con gorra y cubrebocas de color oscuro, es quien se encarga de ingresar por la privada y abandonar la caja de cartón frente al inmueble afectado.

La onda expansiva del artefacto causó daños en tres viviendas y en un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, pero no se reportaron personas lesionadas. Palabras claves: Explosión, Real de Guadalupe, Artefacto Explosivo,

Tags: 

Comentarios de Facebook: