• Nación

AMLO asegura que control de precios al gas LP funciona

  • Cristián García
De igual forma negó que los precios de Gas Bienestar hayan aumentado en los últimos días.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los costos del gas LP en México se mantendrán bajo control gracias a la estrategia de tope a los precios máximos que implementó su gobierno, sumado con la operación de la empresa Gas Bienestar de la que negó el aumento de precios.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que estarán pendientes del tema y consideraron que podrán mantener controlados los precios del gas.

Asimismo, señaló que Gas Bienestar, empresa que depende de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ayudado a mantener los precios del combustible, por lo que planea seguir ampliándola y negó que se haya aumentado el costo de los cilindros durante estos días de operación, como se ha señalado en diversos medios.

Destacó que, luego de que el 28 de julio se implementaran los precios máximos al gas LP, que en ese momento tenía un costo promedio de 25.44 por kilo, al corte del 22 de septiembre su costo fue de 24.19 pesos por kilo.

No obstante, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilo, un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto, cuando se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.

Los precios máximos son una directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la CRE, la cual se emitió para controlar los precios del Gas LP luego de los altos costos que había alcanzado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: