• Nación

Reportan alza de Gas Bienestar tras unos días de operar en CDMX

  • Redacción e-consulta
Aunque Gas Bienestar empezó con una tarifa de 10.81 pesos por kilo, ahora se vende hasta en 21 pesos
.

En la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, se reportó el incremento de hasta 94.2 por ciento en el precio del Gas Bienestar, ya que el kilo que costaba 10.81 pesos se disparó a 21 pesos el fin de semana.

De acuerdo con reportes ciudadanos, ahora el Gas Bienestar es incluso más caro que algunas marcas de empresas privadas, que usan las tarifas máximas establecidas para la Ciudad de México del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Aunque Gas Bienestar tiene permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para distribuir el combustible a domicilio en camiones, se han registrado diferencias de precios entre sus unidades, ya que si bien algunas respetan el precio de 10.81 pesos, otras lo ofertan hasta en 21 pesos.

Sube el Gas en otros estados

En el Estado de México, el precio máximo promedio del kilo distribuido en camiones repartidores será de 23.85 pesos41 centavos más que la semana pasada, cuando se fijó en 23.44 pesos. Para tanques estacionarios aumentará de 12.66 a 12.88 pesos por litro en la misma entidad.

Veracruz, el centro de consumo de gas LP más importante de México, tampoco quedó al margen del aumento, pues esta semana los cilindros de gas LP tendrán un precio promedio máximo de 25.20 pesos por kilo, 43 centavos más que la semana anterior, cuando llegó a cotizarse en 24.77 pesos.

En el caso de tanques estacionarios el precio máximo promedio que estará vigente entre el 26 septiembre y 2 de octubre será de 13.61 pesos por litro, 24 centavos más que en la semana recién terminada, cuando lo recibieron en 13.37 pesos.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: