• Ciudad

A última hora darán plazas en el ayuntamiento de Puebla

  • Karen Meza
La asignación de plazas se ha retrasado porque han surgido conflictos entre el sindicato y la alcaldesa, reportan
.

En una sesión de Cabildo se prevé que el 14 de octubre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ponga a votación la entrega de bases laborales a personal de confianza antes de que llegue la nueva administración al día siguiente.

El proceso se ha retrasado porque presuntamente ha surgido un conflicto entre el líder del sindicato de burócratas “Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez Méndez, y la alcaldesa morenista.

De acuerdo con fuentes del sindicato, el primero exige el 50 por ciento de las plazas a asignar para personas afines a él.

Hace unos días Rivera Vivanco reveló que antes de irse entregaría las basificaciones, pero no precisó la cantidad, aunque anticipó que no serían más de 84, que es el número que entregó su antecesor, Luis Banck Serrato.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la falta de acuerdos entre Juárez Méndez y la edil ha generado amagos de cancelar la negociación y dejar fuera a la gente afín al líder sindical.

En tanto, la Secretaría de Administración notificó mediante el circular 48/2021 que se deberá dar trámite a la baja de personal de confianza a partir del 14 de octubre.

Al interior del ayuntamiento han surgido rumores de una presunta venta de plazas de 40 a 80 mil pesos, lo cual evidentemente es ilegal y violenta los estatutos del sindicato.

Por lo anterior el pasado 2 de septiembre Juárez Méndez emitió un comunicado en el cual negó la venta de plazas y pidió al personal sindicalizado “no dejarse sorprender” por personas ajenas que están prometiendo un espacio en la Comuna.

Además, señaló que en ese momento no se había establecido un acuerdo entre el sindicato y el gobierno municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: