• Ciudad

Repartirá Rivera plazas laborales antes de irse, igual que Banck

  • Karen Meza
Para obtener la plaza los aspirantes tendrán que realizar una solicitud y pasar una evaluación
.

Antes de concluir su gestión la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco otorgará bases laborales definitivas a trabajadores de confianza que actualmente operan en el ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la edil morenista reconoció este viernes que aumentará las plazas, aunque prometió no exceder las 84 que asignó su antecesor Luis Banck Serrato antes de irse en 2018.

Aún no dio números exactos, comentó que prepara la lista de personas beneficiarias y sus designaciones se pondrán a votación en dos sesiones ordinarias de Cabildo, aunque previamente deberán tener el aval de la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

“Van hacer en el rango que nos entregaron a nosotros, a lo mejor hacia la baja, que es lo que estamos procurando”, comentó.

Dio garantías de que no habrá abusos, pues, aunque no hizo un señalamiento directo, denunció que hay registro de alguien que otorgó hasta 400 plazas.

Nosotros no, lo estamos considerando en el último rango y aprobación de 2018”, expresó.

Al respecto, Edgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó que “muchos trabajadores” están interesados, pero deberán presentar una solicitud dirigida a Rivera Vivanco para evaluar su perfil y finalmente será una decisión del Cabildo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: