• Seguridad

Familia perdió ya a dos jóvenes repartidores de pizza

  • Alberto Melchor
El primero murió frente a la FGE; el segundo, en Totimehuacán
.
José Armando tenía 25 años de edad y anoche dejó en orfandad a una niña de 9 años tras morir atropellado por una patrulla de la Policía Estatal en Totimehuacán, un hecho que lamentablemente no es nuevo para su familia.

El policía que lo atropelló se encuentra detenido y a la espera de que su situación legal se defina, sin embargo la familia de José Armando exige que el caso no quede impune como ocurrió con su primo, quien murió tras un choque en marzo de 2020.

En entrevista con e-consulta, los familiares de José Armando explicaron que el joven de 25 años de edad era el principal sostén de su familia, compuesta por su esposa y su hija de 9 años de edad, quienes ayer quedaron sin pareja y sin padre.

Para poder llevar el sustento a su casa, José Armando llevaba año y medio trabajando como repartidor de Domino's Pizza. Primero en la sucursal ubicada cerca de Ciudad Universitaria y después fue reubicado en la sucursal de Totimehuacán.

De hecho, anoche cuando ocurrió el percance donde murió, José Armando se dirigía a dejar la caja de reparto de la motocicleta a la tienda, mientras que su esposa lo esperaba afuera, por lo que ella fue la primera en llegar al lugar cuando ocurrió el accidente.


Aunque es de conocimiento público que es peligroso el manejo de una motocicleta y más cuando deben hacerlo a altas velocidades para poder entregar a la brevedad una pizza, José Armando no tomaba en cuenta esto al momento en que hacía sus actividades.

Su primo también murió en un accidente de moto

Los familiares de la víctima recordaron que lamentablemente se trata del segundo caso que sufren en apenas 18 meses, pues el primo de Armando también trabajaba como repartidor de pizzas en Domino's y murió durante un percance vial el 5 de marzo de 2020.

José Manuel, primo de Armando y repartidor de Domino's,  la noche del 5 de marzo sufrió un percance cuando circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, justo frente a la Fiscalía General del Estado.

En esa ocasión, los reportes preliminares indicaron que José Manuel derrapó su motocicleta y se golpeó, sin embargo indicios hallados en la motocicleta hacían suponer que en realidad fue golpeado por otra unidad y esto provocó que golpeara contra el piso.

José Manuel fue llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja, pero horas después murió a consecuencia de las lesiones. A un año y medio de los hechos, el caso quedó archivado por lo que la familia no quiere que pase lo mismo con la muerte de Armando.

Quieren que policía permanezca en prisión

Ayer, tras la muerte de José Armando, sus familiares bloquearon el Bulevar Valsequillo para exigir que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal garantizara que el policía que manejaba la patrulla 1524 que atropelló al joven repartidor, no saliera libre.

Fue hasta cerca de las 2:00 horas de este viernes cuando los familiares de la víctima levantaron la protesta luego de que se les confirmó que el policía Luis Felipe de Jesús P. A. se encontraba detenido en las instalaciones del C5.

En entrevista, los familiares de Armando reiteraron que buscarán que el policía permanezca en prisión y pague por la muerte del repartidor, aún y cuando se trata de un hecho culposo y eventualmente el uniformado podría buscar un acuerdo reparatorio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: