• Seguridad

Patrulla atropella y mata a repartidor en Totimehuacán

  • Alberto Melchor
El agente que conducía la patrulla quedó detenido
.

Un joven repartidor de Domino's Pizza murió la noche de este jueves en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, luego de que una patrulla de la Policía Estatal lo atropelló.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando los vecinos de esta junta auxiliar reportaron que había un motociclista atropellado en el cruce que forman el Bulevar Valsequillo y la Calle 8 Norte-Sur, por lo que urgía la presencia de una ambulancia.

Aproximadamente 20 minutos después, arribaron paramédicos de SUMA, los cuales tomaron los signos vitales del motociclista que, presuntamente, para ese momento ya no contaba con signos vitales, por lo que se lo hicieron saber a los familiares que ya habían llegado al lugar.

Los familiares del repartidor, identificado como José Armando Flores de la Cruz, de 25 años de edad, se percataron que el responsable fue el policía Luis Felipe de Jesús P. A., quien manejaba la patrulla 1524 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Según algunos testigos, la patrulla embistió al repartidor que viajaba a bordo de una motocicleta, a solo unas calles de la pizzería en donde tenía año y medio trabajando.

Los uniformados habrían movido al motociclista junto con su unidad hasta el otro lado de la acera, donde finalmente esperaron el arribo de más elementos de la Policía Estatal que acudieron para prestarles el apoyo.

Los familiares de José Armando señalaron que cuando más patrullas llegaron, el comandante de apellido Palma permitió que el policía que conducía la patrulla se pudiera retirar del lugar a bordo de otra patrulla, situación que causó molestia por parte de los familiares de la víctima.

Aunque la familia no es originaria de esta junta auxiliar, los vecinos de San Francisco Totimehuacán no dudaron en brindarle apoyo y alrededor de las 23:00 horas decidieron cerrar el Bulevar Valsequillo para exigir que se les revelara el paradero del policía que manejaba la patrulla.
Los vecinos reprocharon que se haya permitido que el agente se retirara, además de que acusaron que los paramédicos no llegaron rápido y no intentaron reanimar a la víctima. Según algunos testigos, uno de los policías que viajaba en la patrulla involucrada, presuntamente se robó el celular de la víctima.

Los inconformes le sacaron el aire a las llantas de la patrulla involucrada para impedir que la retiraran del lugar, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y, alrededor de las 00:00 horas, trasladó el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor.

Una vez que el paso en el Bulevar Valsequillo quedó bloqueado, ambas partes se enfrascaron en una discusión sobre evidencias de que el policía que conducía la patrulla en verdad estaba detenido en el C5.

Fue hasta cerca de las 2:00 horas, y no sin antes vandalizar el parabrisas de una patrulla, que finalmente se retiró el bloqueo gracias a que se confirmó que el policía Luis Felipe de Jesús estaba detenido y en espera de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: